miércoles, 20 de febrero de 2013

El valor de la información

El propósito de esta entrada ha sido casi una misión imposible, digamos que este ultimo par de días he estado leyendo mas allá del psicodrama encontrando descubrimientos, logros, teorías, conceptos, etc. Uno de esos maravillosos descubrimientos fue el psicoteatro, al principio me confundí y me saque de onda cañón, pues siendo sincera si me hizo dudar un poco hacia que queria enfocar mi investigaron, Empezaron a llegar ideas sobre que era exactamente el psicoteatro, y cual era la diferencia entre psicodrama y psicoteatro, como es obvio tuve que comenzar otra búsqueda a un territorio inexplorado, donde me encontre con cosas super interesantes que tambien se relacionan con el psicodrama, pude encontrar la importancia de la improvisacion en el psicodrama y el teatro espontáneo, todas estas relacionadas con el teatro terapéutico, y fue ahi donde mi duda volvió, que es lo que queria investigar? 


Por otra parte me encontré con un par de comentarios donde no es considerado bien visto el psicodrama, ya que puede tender a formar parte de manipulaciones, o simplemente gente con ideas diferentes acerca de que una cosa es el arte y medio de entretenimiento, y otra cosa son las terapias y la salud mental. Obviamente estas razones son tanto criticadas como apoyadas, me sorprendió mucho ver en mi búsqueda como es que en Madrid, España hay un gran apoyo a esta practica, de hecho hasta hay una asociación española del psicodrama lo cual me alentó mucho al ver como es que no solo hay comentarios negativos, sino gente que cree completamente en esta terapia. 

Después de toda esta maravillosa búsqueda pude notar como es que definitivamente creo en esos milagros que el llamemos teatro terapéutico puede lograr en las personas, desde alguna inconformidad hasta algún problema psicológico o emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario