lunes, 4 de marzo de 2013

Abstract





Hola hola!! El propósito de esta entrada es sintetizar lo mas valioso con respecto al psicodrama y defender mi postura ante esta psicoterapia, con la cual estoy totalmente a favor, ya que yo creo que el teatro terapéutico es un método que ayuda a personas con problemas tanto físicos como psicológicos,  y es que el psicodrama fue creado con  el fin de mejorar las relaciones interpersonales, ya que potencializa el crecimiento personal y ayuda en el aprendizaje de habilidades para la vida.

Para poder respaldar mi opinión a favor del psicodrama me basare en las teorías del medico-psiquiatra Jacob Levy Moreno el cual presentó al psicodrama como "una nueva forma de psicoterapia que puede ser ampliamente aplicada"

Según Moreno: "Históricamente el psicodrama representa el punto decisivo en el paso del tratamiento del individuo aislado hacia el tratamiento del individuo en grupos, del tratamiento del individuo con métodos verbales hacia el tratamiento con métodos de acción" (Moreno, 1946, p.10).

Así mismo,
"El psicodrama pone al paciente sobre un escenario, donde puede resolver sus problemas con la ayuda de unos pocos actores terapéuticos. Es tanto un método de diagnóstico como de tratamiento" (Moreno, 1946, p. 177)

El Psicodrama es el primer modelo que incluye el grupo y la acción en psicoterapia. Moreno es asimismo el creador de la Psicoterapia de Grupo, la Terapia Familiar Interpersonal, el Sociodrama y de importantes aportaciones a la Sociometría.

Su teoría antropológica defiende que no se puede concebir al ser humano sin contar con su relación con el otro ni valorar sus problemas solo desde una dimensión individual.
El Psicodrama se aplica en numerosos campos: de la salud, la prevención, la psicoterapia, la pedagogía, el desarrollo organizacional y la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada